¡De la que me salvé!
Señor director:
Confesé que siendo menor, en el inicio de los gobiernos de Joaquín Balaguer había sido apresado durante una huelga del Sindicato de Arrimo de Obreros Portuarios (POASI), y fui a parar a la cárcel de La Victoria y al día siguiente, mi foto, con una herida en la cabeza, fue publicada en primera plana por el vespertino El Nacional. Había incurrido en la torpeza de entender que porque el otrora partido opositor, el Revolucionario Dominicano (PRD), estaba en el poder, hablar de aquel apresamiento era intrascendente.
En otro paso para mi ingreso como periodista a la revista ALAS, fui conducido al departamento de Relaciones Públicas de la institución. Un oficial, de tez oscura, y bajetón, cuyo nombre obviaré, me interrogó por varios minutos. Entre otras cosas, me dijo que los militares también tenían sus simpatías políticas. No mordí el anzuelo, e hice un gran esfuerzo para no soltar ningún término que me delatara como un hombre de izquierda.
Mientras trataba de disimular mi nerviosismo en aquella entrevista, de pronto me reveló que sustituiría a un veterano periodista que, fuera del recinto, había sido sorprendido en prácticas homosexuales. El oficial, creo que con rango de teniente en ese entonces, me dijo que sería un asimilado de la FAD, devengaría 275 pesos, si mal no recuerdo cada quincena, y que tendría el privilegio de almorzar en el comedor de los oficiales.
Atentamente,
Fernando A. de León
¡Cumpliendo su papel
Señor director:
La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal es una de las entidades más preocupadas por el desarrollo de esa provincia, a tal punto que realizó un encuentro con los candidatos a cargos congresuales y municipales, para conocer de primera mano sus proyectos de gestión.
Esta entidad, que preside el dinámico empresario Enmanuel Dionicio Ramírez, invitó a los principales candidatos a la alcaldía de San Cristóbal, entre ellos a Nelson Guillén y a José Montás, para que expliquen los planes y programas que contemplan desarrollar para que San Cristóbal recobre el esplendor de otros tiempos, en caso de ganar los comicios.
La Cámara pide solución a más de 20 problemas entre ellos la construcción de un nuevo cementerio, mejorar el tránsito, un catastro municipal, la construcción de un parque municipal y la implementación de una banda de música municipal
Atentamente,
José A. Thomas
Periodista