Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

El PRD y Danilo

Señor director:
Cuando hablamos de democracia no podemos olvidar al PRD; estas palabras fueron pronunciadas hace unos años por el ex presidente Leonel Fernández Reyna. Ha sido el primero en admitir los aportes a las libertades de la República Dominicana del denominado partido del Jacho Prendío.
Con mucha pena los actuales líderes del PRM no han sabido interpretar la realidad política, mientras los peledeistas han interpretado de manera sabia el momento histórico de convertir a Danilo Medina Sánchez en el gobierno de mayor legitimidad que jamás haya dirigido los destinos de nuestra Nación.
Si hacemos un pasaje histórico de los resultados electorales de toda la historia política de la República Dominicana, nos damos cuenta de que hasta la fecha, el Presidente que ha alcanzado la mayor cantidad de votos fue el Profesor Juan Bosch, quien siendo candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del 20 de diciembre del año 1962, obtuvo 628,044 votos, para un 59.5% de los sufragios emitidos en ese proceso electoral.

Las encuestas más prestigiosas y reconocidas tanto nacional como internacionalmente, presentan un margen entre un 62-59 por ciento para Danilo Medina versus un 31-28 por ciento para Luís Abinader, lo que significa más de 30 puntos porcentuales a favor del Presidente Candidato Danilo Medina.
Lo que demuestra la miopía del actual candidato del PRM, pues hay que estar muy mal asesorado para pelearse, faltando apenas días para las elecciones y cuando todo está decidido, a los dos propietarios de medios más importantes del país, los dilectos empresarios Pepín Corripio y a Domingo Bermúdez, precisamente los menos comprometidos y los de mayor independencia.
Esto nos lleva pensar que la funesta participación de la oposición y la alianza vital entre el PRD y Danilo Medina, permitirán a partir del 16 de agosto próximo, que siga gobernando el presidente Medina, más bien por el reconocimiento a su gestión gubernamental y las muestras de admiración, respeto e identificación con su estilo personal caracterizado por la humildad, accesibilidad, decencia y honestidad personal, que entre otros atributos, definen su personalidad y la fortaleza de su liderazgo.

Atentamente,

Giovanni Morillo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación