Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Cosas de la Justicia
Señor director:
Haciendo una comparación de los casos de la cantante Martha Heredia y la estilista de belleza Sandra Yanira Viloria Castillo, no nos queda más remedio que confirmar que la justicia en República Dominicana sigue siendo lenta, mala y cara.
Martha Heredia fue apresada el 20 de febrero del 2013, en el aeropuerto Cibao, en Santiago, con casi dos kilos de heroína en los tacones de su zapatos, los cuales pretendía llevar a Nueva York.

Sandra Yanira fue apresada tres años antes, el 27 de junio del 2010, en el aeropuerto internacional de Punta Cana, con 3.7 kilos de cocaína, cuando regresaba de Colombia donde realizó estudios de cosméticos.
A Martha Heredia le suministraron la heroína varias pesonas que le pagarían por el servicio, mientras que Sandra Yanira, como dominicana al fin, accedió a bajarle del avión un bulto de los llamados nececer a una azafata colombiana que le pidió que la ayudara.

Martha Heredia admitió ante un tribunal que se había prestado para servir de “mula” a traficantes de drogas, mientras que Sandra Yanira manifestó en los tribunales que no sabía lo que traía en su nececer la azafata colombiana.

La diferencia de ambos casos está en que mientras Martha Heredia admitiía su culpabilidad, y era condenada a siete años de prisión, Sandra Yanira negaba las acusaciones en su contra pero fue condenada a 30 años de prisión.

Hoy Martha Heredia disfruta de una figura jurídica que se llama “medio libre” que le permite estar en libertad vigilada y hacer presentaciones artística pública, mientras Sandra Yanira continúa en una cárcel de la región Este, esperando cumplir 65 años de edad, para salir en libertad.

No me opongo a que la cantante disfrute de los benerficios que el sistema penitenciario dominicano otorga a las personas condenadas por un delito.

Lo que critico es que la estilista nunca fuera oída, nunca se le concedió el favor de la duda, nunca se revisó el video del abordaje del avión de Avianca, en Bogotá, Colombia para comprobar de quien era bulto de mano que la azafata sudamericana le pasó para que se lo bajara del avión.
¿ Por qué a Sandra Yanira no se le concede un nuevo juicio?. Porque la justicia es y seguirá siendo dominicana, es lenta, mala y cara.

Atentamente,
Ruddy Germán Pérez
periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación