Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

El que la hace
Señor director:

Que nadie se haga ilusiones respecto de la lucha contra la delincuencia y la disminución de esta. Es así porque mientras el país siga manejándose y/o administrándose con criterios políticos, en esa misma medida serán garantizados el deterioro de los servicios públicos, la lucha contra la delincuencia y contra la corrupción, y con ello, la paz y la tranquilidad ciudadana.
En el país no hay un régimen de consecuencias y es por eso que choferes y sindicatos, policías, militares, políticos, comerciantes, empresarios y funcionarios públicos entre otros, hacen las cosas atendiendo a sus intereses particulares, sin importar cuanto daño infrinjan a la convivencia pacífica o a los intereses de otros.
Actúan así porque saben que las leyes son solo papeles y saben entonces que es en el caos donde logran sus objetivos particulares. Saben pues, que haciendo las cosas al margen de la ley es donde obtienen beneficios.
Cuando un pais, además de que no existe un régimen de conecuencias, también se maneja sin criterios claros y sin planes de gobierno, entonces viene la improvisación con más de lo mismo. Acaso la Policía Nacional, desde siempre, no ha realizado operativos antidelencuencia en las calles? Cuantas veces la misma Policía Nacional ha emprendido redadas contra motoristas por no llevar el casco protector?
Cuántos políticos han sido juzgados, condenados y despojados de los bienes robados al pueblo dominicano? Cuántos comerciantes y empresarios han sido favorecidos con «permisos especiales» para importar mercancías y materia prima creando la competencia desleal?
De igual manera cabe preguntarse, cuántos hechos criminales o penales han quedado en el olvido o en la impunidad cuando algún peje gordo estaría involucrado en el mismo?
Mientras sea la política la herramienta principal que utiliza el pais para gobernar, no esperemos resultados positivos en ninguna parte ni en ningún lado.
Atentamente,
Ramón De la cruz

Valiente acción
Señor director:

El pasado miércoles en la tarde un teniente y un sargento de la Policía capturaron en forma espectacular a uno de tres asaltantes de una señora a la que despojaron de una yipeta en un supermecado de la avenida Luperón..
No sabemos por qué ningún periódico no ha dicho nada del caso con persecución y disparos en plena vía pública.

Atentamente,
Miguelina Durán Jáquez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación