Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Un día de logros

Señor director:
El 8 de junio de 2015 lo recuerdo como un día muy especial para mí; fue un día de fiesta para la escuela Manuel Joaquín Cruz donde laboro como docente. Como maestra de primer y segundo grado presenté otro gran proyecto de logros, titulado “Todos y Todas Podemos Aprender.” Los principales actores fueron los 28 niños y niñas de los dos primeros grados de educación básica, que demostraron capacidad y avance en distintas áreas del saber.

Exhibieron sus habilidades y destrezas en lecto/escritura y en Matemáticas. Fue un atractivo evento caracterizado por el derroche de talentos a través de cuentos, refranes, retahílas, adivinanzas, poemas, canciones, frases, textos, acrósticos, y otros.

Para toda la concurrencia aquello fue un gran evento, el cual contó con la presencia de autoridades del Distrito Educativo 06-07, Licdas. Rosanna Reyes y Margarita Almonte, así como los padres y madres de los niños y niñas, la APMAE de la escuela y la confortable presencia de los maestros/as del plantel, además algunos invitados de honor de otros centros docentes.

Como maestra no puedo ni debo ocultar la alegría y satisfacción que sentí y aun siento, al hacer realidad nueva vez, aquel proyecto que satisfizo el ego de los presentes, especialmente de los educadores/as que estuvieron allí.

Mi evaluación como maestra me permitió y aun me permite certificar que mis niños/as demostraron que en los dos primeros grados se puede aprender a leer y escribir; y de ahí, el júbilo y la satisfacción mía como facilitadora, lo mismo para mi escuela, y para la honrosa colectividad que prestó atención visual y auditiva en aquel prolongado acto de enseñanza y aprendizaje. Gracias a mi Dios por darme esa oportunidad, a mi directora, Licda.

Milagros Altagracia Jiménez V. que me apoyó, y a todos los que ayudaron para que yo pudiera guiar este gratificante día de logros, contribuyendo a formar ciudadanos/as de bien para esta sociedad y para el mundo.

Atentamente,
Iris De la Cruz Paula
San Fco. de Macorís

Muchos apagones
Señor director:
Las empresas generadoras de electricidad tienen el país apagado alegando que el Gobierno no les paga a tiempo la energía servida.

Mientras eso ocurre los dominicanos que necesitan electricidad para producir riquezas atraviesan por una situación muy difícil y sus empresas sin producir por problemas ajenos.

Atentamente,
Rubén Lòpez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación