Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Pueblo desprotegido

Señor director:
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) advirtió hace un par de días que sancionará a los choferes del transporte público que aumentaron los pasajes, lo que consideramos correcto si se lleva a cabo con intención de hacer justicia.

Pero mucha gente duda que tales sanciones se apliquen, ya que en la República Dominicana, todo se habla, todo se discute, pero nada se soluciona, porque no existe un régimen de consecuencias para las acciones reñidas con las reglas establecidas.

Hace varios días surgió la denuncia de que importadores de leche habían traído al país un producto que no reunía las condiciones para ser consumido por seres humanos.

Se argumenta que la denuncia debió ser sazonada con detalles concretos sobre los alegados elementos nocivos que contiene la supuesta leche importada, pero ni la prensa, ni las autoridades han tomado ninguna iniciativa para comprobar o descartar lo denunciado.

Recordemos que hace aproximadamente un año se denunció que comerciantes importadores habían traído desde el exterior una gran cantidad de azúcar mezclada con arena. En ese caso se comprobó la veracidad de la denuncia, pero nunca se investigó quién fue el responsable de traer al país ese azúcar contaminado con arena. Todo se quedó en una comisión investigadora que nunca investigó nada.

Igual situación ocurre con la falsificación de medicamentos, cigarrillos, con la venta de películas y discos compactos pirateados y una gran cantidad de otros productos.

La desprotección es total en la República Dominicana siempre que el perjudicado es el ciudadano común y corriente, que no tiene a quien acudir cuando sus derechos son violentados.

El problema tiene otro aspecto muy importante que también debe ser tratado y es que los medios informativos son muy poco rigurosos cuando denuncias de ese tipo se trata.

Los periódicos, las estaciones de radio y las plantas de televisión deben indagar un poco más, como dice el cliché de la Policía “profundizar más” en los asuntos que conciernen al pueblo llano.

No dejemos todo a las autoridades, hágamos un poco de esfuerzo para solucionar los problemas. Si quiera por el bien de todos.

Atentamente
Ruddy Germán Pérez
Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación