Danilo y la reelección
Señor director:
La República Dominicana marcha en estos momentos por su más interesante transición de cara al despegue definitivo hacia su desarrollo integral e institucional, esto gracias a la majestuosa e impoluta obra de gobierno que desde agosto del año 2012 impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez.
De justicia es recordar que cuando el licenciado Danilo Medina Sánchez ascendió al poder hace poco más de cinco años inmediatamente sorprendió a los diversos segmentos nacionales, poniendo en marcha un programa de visitas sorpresa, cuyo impacto no solo es una iniciativa beneficiosa, sino que rompió con la extrañeza de ver a un Presidente de la República en contacto directo y permanente con la población.
Precisamente el Domingo de Resurrección el presidente Danilo Medina fue de sorpresa a Puerto Plata, donde precisamente hace pocos días realizó su visita sorpresa número 200, para dejar iniciados los trabajos de rescate del Parque Histórico La Isabela, proyecto con el que se refuerza la imagen del país como referente histórico del encuentro del continente. La Isabela es el lugar conocido como punto de partida del Nuevo Mundo y de lo que transformó el destino de la civilización de esta parte del mundo.
Las visita sorpresa, orientadas medularmente al campo y al sector agropecuario, se han convertido en una especie de uno para el otro; son la expresión fiel de un estilo de gobernar, cercano, directo y pragmático, donde el presidente Danilo Medina, de manera humilde y entusiasta, se traslada con un equipo operativo (la mayoría de las veces muy reducido y hasta de solo dos o tres personas), comparte, escucha, supervisa y ordena acciones, con miras a encaminar soluciones y hacer realidad las soluciones a problemáticas de antaño.
Las visitas sorpresa han cambiado el modo de vida a cientos de miles de dominicanos y a comunidades que hace cinco años, o menos, no pensaban ver personalmente a un Presidente de la República y menos ver soluciones a tan corto tiempo. Esto habla positivamente sobre la forma como se han invertido los más de 35,000 millones de pesos puestos en manos de organizaciones comunitarias que manejan los proyectos impulsados tras las visitas sorpresa.
Grandes obras.- Pero, qué decir de las grandes obras ejecutadas por el gobierno del presidente Danilo Medina?…
Atentamente,
Grissell Sanchez

