Alcalde SDE
Señor director:
Cualquiera diría que no, pero sí, las elecciones en el país están al doblar de la esquina. Las municipales, para elegir alcaldes y regidores, presidentes de juntas distritales y vocales, se efectuarán tres meses antes de las presidenciales y congresuales y están pautadas para el tercer domingo del mes de febrero del año 2020. Ahorita mismo. Se competirá en 158 municipios y 232 distritos municipales.
Ya hay en curso varios proyectos tras la administración de los gobiernos locales, unos mas avanzados que otros. Es el caso del diputado Radhamés González. Éste anunció hace varios meses que buscará la candidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Algo a bien valorar es que desde un primer momento, Radhamés aclaró que procura la nominación a la alcaldía, única y exclusivamente a la alcaldía, sin pensar en ninguna otra posición electiva.
Radhamés es un dirigente político, un activista social y comunitario, tiene toda una trayectoria, que lo coloca en el justo momento, en el justo lugar, y con todas las condiciones y capacidad, para ostentar esa posición: Alcalde de un Municipio.
Basta experiencia en lo congresual y municipal, profesional del derecho. Ejerció varios cargos de dirección en la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), hasta llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, máximo órgano de dirección de esa organización.
Fue regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional,1998-2002, subsecretario de Interior y Policía y subdirector del INESPRE. Resultó electo diputado en el 2002 y agota su cuarto período. Actualmente es el vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados. Varias veces presidente de la comisión permanente de asuntos municipales.
Su labor siempre ha estado dirigida a la comunidad en sentido general, realizando actividades de asistencia social en los sectores mas carenciados, y buscando soluciones a los problemas comunitarios como la escasez de agua y energía eléctrica, salud y medioambiente, saneamiento de cañadas y construcción de aceras y peatonales. El hombre es de los que se mojan los pantalones y ensucian los zapatos en las cañadas de estas comunidades en aras de su bienestar.
Aunque como hemos visto, es un político experimentado, éste no anda haciendo experimentos ni procurando carambolas, ni improvisando.
Atentamente,
José Vicente Calderón R.
Periodista

