Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cuidar los más pequeños

Señor director:

Todos sabemos que los niños a veces son muy intranquilos, propio de la edad, por eso no debemos descuidarnos ni olvidar cuáles actividades están ellos realizando dentro de la casa, es necesario que los padres supervisen constantemente qué están haciendo los chiquitos, claro está permitiéndoles que ellos desarrollen actividades donde no se agredan físicamente y las mismas les sirvan para divertirse al estar en cuarentena.

Los niños son muy creativos, por eso vamos a ser muy cuidadosos con ellos observándolos siempre, para que todas estas situaciones no les generen a las familias otras tragedias. Démosle oportunidades de desarrollar sus potencialidades, es momento de que ellos sean motivados por sus padres para que dentro de la casa puedan realizar esas actividades que más les gustan como: pintar, dibujar, jugar, escribir y leer, éste es el momento más idóneo para dialogar directamente con nuestros niños y ser partícipe de todas las actividades que ellos realicen supervisándolos siempre, que esto sólo no sea por la pandemia de la que hemos sido víctimas, más bien que éste momento nos dé los pasos necesarios y correctos para siempre estar pendientes de ellos, orientándoles y dándoles oportunidades donde se puedan desarrollar como seres autónomos, cuando les permitimos a nuestros niños desarrollar sus talentos y habilidades sin lugar a dudas los vamos a convertir en seres libres de tomar sus propias decisiones cuando sean adultos, seamos nosotros los responsables de que los niños crezcan y se desarrollen de la mejor manera.

En la actualidad vemos a muchos niños haciendo en las calles lo que ellos desean sin la intervención de sus padres, convirtiéndose más tarde en personas no grata para la sociedad, trabajemos con ellos desde ahora y evitemos así que se conviertan en personas desaprensivas para la sociedad. Hay que destacar que los niños que se desarrollan como gratas y excelentes personas y los que se convierten en grandes profesionales, es porque sin lugar a dudas se han llevado de las orientaciones de los padres, aún hay otros que no contaron con esas excelentes direcciones y también son muy buenos, aun así no debemos dejarles la educación de nuestros niños a lo que la vida le pueda proporcionar, seamos nosotros ente capaces de poder transformar vidas dirigiendo y dirigiéndonos por el camino correcto por donde los más pequeños tendrán la decisión y oportunidad de seguir nuestros pasos al caminar, el momento es ahora, comencemos.

Atentamente,
Iris De La Cruz Paula

Lázaro Medina Familia

Hijo, hermano, padre, esposo y católico. Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Periodista con larga experiencia en temas de actualidad. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional donde me desempeño como redactor y coordinador de contenido. Previamente estuve en Telesistema 11 y El Nuevo Diario. Ganador de una Mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2024, por la serie de reportajes 'Ríos y balnearios'.