Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Nuevo presidente

Señor director:

Hoy podemos decir que Danilo Medina alcanzó su aspiración de ser presidente de la República Dominicana. Quedaron mal quienes decían que era una quimera, una pobre ilusión de alguien que se vio cerca de los poderosos y creyó ser uno de ellos.

Danilo Medina, con su proyecto de nación, trabajó, buscó alianzas, se codeó con la gente barrio por barrio, por ciudades, campos y municipios. ¡Y hace ya dos semanas que la Junta Central Electoral lo certificó como  el presidente electo de todos los dominicanos! La doctora Margarita Cedeño de Fernández, no pudo contener la emoción y viajó al sur del país para enseñarle al presidente Leonel Fernández el documento.

 Danilo Medina presentó propuestas originales. Queda por escribir el próximo capítulo, que será sobre su gestión gubernamental.

No estoy de acuerdo con quienes han dicho que Danilo Medina será uno más. Espero que muchas cosas cambien con la llegada al Palacio de Danilo Medina Sánchez.

Espero, por ejemplo, que cumpla con asignar a la educación el 4 por ciento del Presupuesto de la Nación. Espero también que se despoje de lo malo quitando de su lado a quienes tengan mala fama. Él conoce a todo el mundo, y sabe que no puede estar al lado de personas que tienen mala fama. Algunos que están esperando que él los nombre, se quedarán con el traje puesto. Danilo Medina sabrá escoger a sus colaboradores. En esa materia, él va a hacer lo que nunca se ha hecho.

No sé por qué hay personas escépticas que dicen que Danilo Medina es más de lo mismo. No es cierto. Ese hombre es distinto a todos aquellos que han ocupado la primera magistratura. Es distinto, porque no viene a hacer fortuna al Palacio Nacional y porque tampoco viene a permitir que ciertos poderosos hagan lo que les parezca.

Es más, yo creo que él hará más de lo que podamos exigirle. En unos cuantos meses, este país será diferente, porque lo que Danilo medina se propone hacer fortalece y revitaliza la institucionalidad y convierte a las instituciones en organismos funcionales.

Veremos que crecerá la confianza. Aquí habrá trabajo y habrá respeto, que es lo que se desea. Para eso este pueblo eligió a Danilo Medina.

Atentamente,

Alvarito Mueses

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación