Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Otro Congreso

Señor director:

Es muy probable que en este año, los dominicanos puedan ver y sentir de manera efímera, por lo menos durante los primeros cinco meses, dinamizarse la economía, producto de las elecciones pautadas para el próximo 16 de mayo.

Es obvio que el oficialismo, cual encarnación de Leviatán y sus secuaces, estará calculando de manera fría y descarada cómo van a usar el poder mediático y las arcas del Estado para tratar de mantener la primacía, el control y la vigencia del Congreso y los ayuntamientos con el derroche de los recursos del Estado.

Entonces, es oportuno decirle a este pueblo humilde que, si pudiera despertar del embrujo al que ha sido sometido, se diera cuenta de que en el año 2006 el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para poder adueñarse del Congreso, tuvo que venderle al pueblo la promesa hueca de que necesitaba un “Congreso para el progreso”, pero en su accionar de trabajo quedó evidenciado que los legisladores se convirtieron en los servidores de Leviatán, y junto a éste diseñaron un Congreso para su progreso.

Ojalá que la oposición pueda capitalizar todas las debilidades que ha venido exhibiendo el oficialismo y hacerle entender al pueblo que el verdadero progreso del que hablaron los peledeístas ha sido el gran desorden y el caos al que nos han sometido.

Queda claro que la impunidad y la no inversión del gobierno en áreas prioritarias como seguridad, educación, empleo, salud y electricidad, nos han conducido a la inseguridad, y al caos.

Si el pueblo dominicano en las próximas elecciones pudiera desalojar los congresistas del PLD, no habría ninguna duda de que también se iría con éstos la esperanza de que el oficialismo continúe en el Palacio Nacional en el año 2012.

Atentamente,

Danilo Valentín

Santo Domingo

******

Una sugerencia

Señor director:

Sugiero al diario El Nacional incluir una sección sobre la problemática de las mujeres. Lo digo porque, aunque salen artículos sobre el tema, es importante que haya una página sobre este asunto, sobre todo en un momento en que el feminicidio es un hecho casi cotidiano.

Atentamente,

Rafaelina Rodríguez

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación