Félix y Luguelín
Señor director:
Lo que pasó el lunes 6 de agosto en las Olimpíadas de Londres 2012, podríamos decir que es increíble, grandioso e histórico, y no es para menos, porque los logros obtenidos por los dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos quedaron estampados por siempre en la historia del deporte mundial.
Cuando en la República Dominicana marcamos las 3:45de la tarde, no se movía ni la hoja de un árbol, y es porque todos los dominicanos estábamos en oración y conexión, esperando con optimismo y ansiosos a través de la pantalla de televisión, ver ganar las dos preseas de Oro y Plata de los legendarios Félix Sánchez y Luguelín Santos en los 400 metros con vallas y planos respectivamente.
Es preciso señalar que, siendo esta una nación todavía en pañales de desarrollo, demostramos que cuando se quiere se puede, y que solo hace falta esfuerzo, sacrificio y dedicación.
Fue el caso de estos dos colosos del deporte del atletismo, quienes dejaron un mensaje bien claro a los gobiernos de turno, para que pongan sus ojos con mayor prestancia a la nueva generación futura deportiva; de hecho, Félix Sánchez y Luguelín Santos, junto a Yamilet Peña, Gabriel Mercedes y la selección de voleibol, se convierten en estímulo para que los nuevos deportistas sigan esforzándose.
Félix Sánchez obtuvo su primera presea dorada en Atenas del año 2004, y hasta el 2012 estuvo considerando su retiro debido a los constantes fracasos. Y ahora, en Londres, se levantó como el ave Fénix para conseguir el oro, entrando en el exclusivo grupo de los atletas olímpicos de haber ganado dos medallas de oro en Olimpíadas.
Es obvio que, con los logros alcanzados por estos dos íconos del deporte nacional, el país se llena de orgullo. Se escuchó en Londres y en el resto del mundo la partitura del Himno Nacional de la República Dominicana, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
Quiero unirme a la gran fiesta de alegría y emociones de los dominicanos por el día de gloria en Londres, y quiero felicitar en lo particular a Félix Sánchez y Luguelín Santos, quienes se convierten en lo adelante en orgullo nacional, ¡Felicidades!
Atentamente,
Danilo Valentín
Santo Domingo

