Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Pregunta relevante

Señor director:

El hecho de que militares y funcionarios civiles sean vinculados al narcotráfico, hace aparentar que vivimos en un narcoestado.

Ha sido tan ineficaz la acción del Estado que Estados Unidos dice que por nuestro territorio pasa una inmensa cantidad de drogas hacia  sus territorios, lo que debe darnos vergüenza.

Miles de kilos cocaína capturados en Paya y otros lugares y millones de dólares que no aparecen, reiteradas naves, botes y barcos en  suelo y mar nuestros que salen y entran sin tropiezos: indican que nuestra soberanía es burlada. Peor aún, combatir este flagelo  de la manera que la patria amerita, es algo que no se observa. ¿Y por qué?

Es innegable que estas acciones marcan una situación de narcoestado, y quien lo dude, que por favor explique sus razones.

 El presidente Leonel Fernández debiera responder cuanto antes a estos  escándalos, ya que, de proseguir apático y en silencio se entendería que no le importa la suerte de muchos dominicanos.

Es preocupante  que entre el Gobierno de este país y el de Colombia no  haya habido un intercambio real de informaciones sobre la ejecución de varios colombianos en Paya, Baní, en agosto del año pasado.

El gobierno está obligado constitucionalmente a hacer cumplir las leyes contra el tráfico de drogas, y no lo hace. La pregunta relevante es: ¿Vivimos  o no un narcoestado?

Atentamente,

Isaías Peguero Corporán

Santo Domingo

***

El narcotráfico

Señor director:

Sé que es importante la búsqueda de Sobeida Féliz, pero me gustaría escuchar más noticias acerca del secuestro del joven Eduardo Baldera. Quedan muchas preguntas por responder.

No nos podemos quedar con una versión policial difusa y en muchas partes contradictoria.

Hay otros problemas que se relacionan con el narcotráfico y uno de ellos es el financiamiento de grupos artísticos y de ciertos artistas de moda.

¿Por qué la autoridad no investiga quién patrocina esos reguetones en que se invita a consumir estupefacientes?

¿No tiene que ver el narcotráfico con todo esto?

Atentamente,

Rafael Contreras

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación