Actualidad Portada

Casa Conductor objeta Superintendencia Seguros

Casa Conductor objeta Superintendencia Seguros

La presidenta de la empresa CMA de Servicios, Casa del Conductor acusó este martes a la Superintendencia de Seguros de actuar como protector de intereses privados en vez de cumplir con su rol de regulador del mercado asegurador. La señora Constanza Cubbison, en rueda de prensa hoy llamó la atención sobre el papel de la Superintendencia de Seguros, que “en lugar de desempeñarse como regulador del mercado asegurador actúa como protector de intereses privados”. Definió como “muy grave tanto el abuso de posición dominante de 11 aseguradoras, que controlan el 70% de las pólizas de seguros de vehículos, como la selección obligatoria del Centro del Automovilista CAA, una acción anti-constitucional que viola el derecho de los ciudadanos a elegir libremente los bienes y servicios del mercado”.

“Es insólito ver al superintendente contradiciéndose: primero dijo que guardaría silencio esperando el fallo del Tribunal Superior Administrativo y pocas horas después se pronuncia públicamente al lado de las 11 aseguradoras para afirmar que éstas no violan la ley al crear Centro de Asistencia al Automovilista”, dijo Cubbison.

Reiteró el compromiso con los ciudadanos, a quienes seguirá ofreciendo sus servicios como centro de retención con los más altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad y confort, como único centro privado de retención de conductores envueltos en accidentes de tránsito.

Dijo que la empresa CMA de Servicios, desde hace 14 años inició el servicio de la Casa del Conductor, un modelo que, según dijo, ha sido caso de estudio para diferentes sistemas penitenciarios del mundo.

Cubbison invitó a la prensa a realizar un recorrido por la instalación para que apreciara todas sus facilidades compuestas por 46 camas en cómodas habitaciones con acondicionadores de aire y baños privados.

Asimismo, mostró el comedor para 70 personas, con capacidad instalada que puede suplir almuerzo gratuito diariamente a un promedio 360 conductores que acuden a resolver los temas legales derivados de accidentes de tránsito.

Explicó que en un año la Casa del Conductor atiende un promedio de 157,723 turnos, solo en su sede de Santo Domingo, de casos relacionados con accidentes de tránsito de conductores.