Seattle Mariners starting pitcher Luis Castillo delivers against the New York Yankees in the first inning of a baseball game, Wednesday, Aug. 3, 2022, in New York. (AP Photo/Mary Altaffer)
Scott Servais llevaba dos semanas de su primera temporada como mánager de los Marineros cuando Seattle ganó por última vez una serie contra los Yankees en abril de 2016, y no estaba presente cuando su último lanzador generacional estaba en su mejor momento.
Eso es lo que hizo que su comentario posterior al magistral debut de los Marineros de Luis Castillo, una victoria de 7-3 en el Yankee Stadium el miércoles por la tarde, resonara un poco más fuerte.
«Yo no era el piloto aquí durante los días antiguos de Félix Hernández, pero al mirar a Félix cuando estaba pasando por su apogeo, eso es lo que me recordó hoy». dijo Servais. “Este es un tipo”.
Impulsado por la adrenalina de lanzar frente a 42,169 fanáticos, en un enfrentamiento diurno contra el cinco veces All-Star Gerrit Cole, y sobre todo, estar en una etapa de postemporada con su nuevo equipo, Castillo deslumbró.
El dos veces All-Star quedó a un out de completar la séptima entrada, permitiendo un roletazo difícil que superó al primera base Carlos Santana y un jonrón de dos carreras a Kyle Higashioka que puso fin a su día. Antes de esa secuencia, había permitido solo tres hits y una carrera mientras ponchaba a ocho, lo que lo convirtió en la primera adquisición de mitad de temporada de los Marineros con tantos ponches en su primera apertura desde que Andy Benes tuvo nueve en 1995, hace 27 años.
Los primeros retornos del mayor acuerdo de la Fecha Límite de Cambios de los Marineros en la era de Jerry Dipoto fueron significativos, y una señal de lo que podría estar reservado en octubre.
Puedes leer: Dominio del picheo latino marca la jornada en las Grandes Ligas