MIAMI, Florida. Solamente ocho bateadores derechos conectaron jonrones por el campo opuesto en el cavernoso Parque de los Marlins durante la temporada 2016, como Welington Castillo lo hizo el jueves.
Coincidentemente, Castillo fue uno de ellos, disparando un jonrón hacia el jardín derecho como miembro de las Diamantinas contra el lanzador Justin Nicolino en mayo pasado. Sólo cinco de los 60 jonrones de Castillo en Grandes Ligas han ido en sentido opuesto.
Castillo, un agente libre firmado por los Orioles y jugando en su primer Clásico Mundial de Béisbol, debutó en forma explosiva. El segundo cuadrangular de por vida del receptor en el Parque de los Marlins fue un tablazo certificado, según Statcast ™, con una velocidad de salida de 100.5 mph y un ángulo de lanzamiento de 30 grados.
Destacando un jonrón de dos carreras de Castillo, Dominicana rompió un empate sin anotaciones con cuatro carreras en la segunda entrada frente al abridor de Canadá Ryan Dempster en camino a una victoria por 9-2.
José Reyes y josé Bautista, con tres; Manny Machado, Gregory Polanco y Carlos Santana, con dos cada uno, dieron hits múltiples por Dominicana.

