Actualidad

Catorce comunidades de PP siguen aisladas

Catorce comunidades de PP siguen aisladas

Al menos seis puentes siguen derrumbados desde noviembre de 2016, lo que provoca que 14 comunidades de la provincia de Puerto Plata continúen aisladas, denunció ayer el diputado Juan Medina y añadió que la situación se empeoró con las lluvias del pasado fin de semana.

“Mira, el ministro de Obras Públicas levanta más que una grúa, pero no ejecuta nada, que vayan y den la cara a Puerto Plata que está completamente destruida, por ejemplo el puente de La Parede se cayó, el puente de Bajabonico Arriba se cayó, vayan para que vean que los puentes están en el sueldo y no hay nadie trabajando”, sostuvo.

Dijo que desde noviembre del año 2016 la situación de esta ciudad es calamitosa y que el Ministerio de Obras Públicas trabaja, pero solo en los medios de comunicación.

“Hace cinco años el presidente ordenó en Imbert la construcción de un muro en la Yagüita, ese muro tiene cinco años parado y lo mismo ocurre con el puente que une a Imbert con Luperón que eso igualito, eso no le han puesto la mano, solamente quitaron los escombros cuando se cayó, después a eso no le han hecho nada” aseguró Medina.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que en noviembre del año 2016 se cayeron 6 puentes y solo uno ha sido reconstruido.

Añadió que “pero este viernes pasado volvieron las lluvias a Puerto Plata donde en la comunidad de Barrabás se cayó un puente y está en el suelo, están incomunicados, no ha ido nadie de Obras Públicas”.

Entre los sectores más afectados están Monte Verde, San Marcos, Ensanche Dubeau, (Los Callejones), Muñoz, Los Rieles, Nuevo Renacer, las urbanizaciones Don Armando, Torre Alta, San Piñé, Ginebra Arzeno, Atlántica, General Gregorio Luperón, La Estancia, El Avispero, La Viara, Playa Oeste, Los Bordas, El Javillar, El Faro y Mono Mojao.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.