El director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), doctor Federico Núñez, pidió al Consejo de Seguridad Social que incluya en el plan de servicios de salud, procedimientos médicos que ya la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aprobó.
Núñez dijo que en el catálogo de prestaciones se deben excluir 11 procedimientos obsoletos, y sustituirlos 11 que demanda la población.
Sostuvo que esta sustitución no representaría pérdidas para la ARS, ya que la diferencia en el costo de los procedimientos obsoletos y los modernos es sólo de un peso.
Entre los estudios que beben incluirse se encuentra la arterografía cerebral de cuatro vasos, procedimiento que el plan básico de los seguros médicos no cubre y tiene un costo de 35 mil pesos en Cecanot.

