Como resultado de una investigación realizada con técnicas cualitativas que permiten comunicar, a través de la voz y las vivencias propias de los jóvenes, al quehacer habitual de mujeres y hombre en su juventud, fue puesto a circular el libro “Imaginarios de género en juventudes dominicanas” de la investigadora y docente Jeanette Tineo Durán.
El lanzamiento organizado por el Centro de Estudios de Género (CEG), Oxfam y la Diputación Foral de Bizkaia, se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ante de la presencia de estudiantes y docentes de la referida universidad, investigadores y medios de comunicación.
Esta publicación permite exponer y entender las complejas desigualdades asociadas a las relaciones de género y edad, a través de tres capítulos que aborda temas como: “Juventudes y los idearios de la feminidad y masculinidad”, “Culturas juveniles y colonialidad del poder Juventudes” y “Motivos y fisuras de la participación social”.

