Actualidad

Celebran aniversario  Luperón

Celebran aniversario  Luperón

Puerto Plata.   Con motivo de cumplirse ayer el 171 aniversario del nacimiento de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración dominicana, un batallón de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marchó hoy por distintas calles de esta ciudad.

Luperón nació en esta ciudad el 8 de septiembre de 1839. En su niñez vivió en la calle 12 de Julio.

También por el natalicio del héroe la iglesia San Felipe ofreció una misa en su memoria, presidida por el obispo Julio César Cornielle Amaro.

El batallón desfiló por las calles Restauración, Beller, José Ramón López, 12 de Julio y terminó en la Plaza Independencia.

Estuvieron presentes en los actos la gobernadora Eridiana Llibre, el síndico Walter Musa, y otras autoridades civiles y militares, así como cientos de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación