Comandantes de los ejércitos del continente y de España participan en el país en la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), en la que estudian temas que contribuyen a enfrentar amenazas y la vulnerabilidad en la región.
Los oficiales superiores, miembros de la Conferencia de Ejércitos Americanos comenzaron el evento ayer, el cual se extenderá hasta el viernes en un hotel de Punta Cana, en La Altagracia.
Los miembros del CEA están integrados por Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana como anfitrión y España como observador representante de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas y del Caribe (CFAC).
Las delegaciones fueron recibidas por el Comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, en su condición de presidente de la Conferencia de Ejércitos Americanos.
Además estuvo en el evento el presidente de la Conferencia de Comandantes del Ejércitos Americanos (CCEA), el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein y oficiales generales, almirantes de la Fuerzas Armadas y la Junta Interamericana de Defensa (JID).
Una vez concluya la conferencia se producirá la transferencia de la sede al Ejército de la República de Argentina, para la organización y montaje del próximo evento destinado a incrementar la seguridad en los países del hemisferio donde se sobre todo compartir informaciones de seguridad.

