El embajador italiano en el país, Andrea Canepari, presentó junto a la Fiesta de la República de Italia , el cierre del año cultural “120 años de relaciones diplomáticas de Italia con la República Dominicana”, que se viene celebrando desde el año pasado, con la realización 120 eventos en ámbito científico, cultural, histórico, eno-gastronómico, moda y diseño, creando oportunidades para reforzar los puentes vivos entre ambos países, y aumentando la colaboración existente entre ambas naciones.
Este evento, organizado por el cuerpo diplomático y las autoridades dominicanas, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien resaltó la importancia de las relaciones económicas, de inversionistas y del comercio entre Italia y República Dominicana.
También expresó la importancia de la iniciativa de los 20 años en crear lazos más fuertes entre ambos países.
Durante el evento, el embajador Canepari junto al comandante general de la Armada Dominicana, contralmirante Héctor Martínez, desvelaron el cuadro realizado por un estudiante de la Escuela Naval en honor al héroe de la independencia dominicana y primer Almirante de la Armada. Juan Bautista Cambiaso.