Mundo

Chinos afirman  E.coli resiste ocho antibióticos

Chinos afirman  E.coli resiste ocho antibióticos

 Pekín. EFE. La variante de la bacteria “E. coli” que ya ha matado a 18 personas en Alemania y una en Suecia es resistente al menos a ocho tipos de antibióticos, según un comunicado publicado hoy por el Instituto Genético de Pekín.

  Cientificos chinos que colaboraron con los alemanes en la identificación del genoma de la nueva variante de la “E.coli» afirmaron en dicho comunicado que se han encontrado genes que la hacen resistente a cinco nuevos tipos de antibióticos, junto con los tres que se anunciaron ayer- la penicilina, la cefalosponira y la estreptimicina.

  Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo y cuyos datos son preliminares, esta cepa es un “mosaico” con genes de diferentes variedades y es genéticamente diferente de la que causó una anterior epidemia en Estados Unidos.

  Esta cepa de “E. coli” causa el síndrome urémico hemolítico (SUH) y puede transmitirse entre personas a través de las heces o por vía oral.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación