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Chinos buscan parejas en programas TV

Chinos buscan parejas en programas TV

Pekín. EFE.  Los programas de búsqueda de pareja se han convertido en los espacios de más audiencia en la televisión de China y en un reflejo de las dificultades para encontrar novia por parte de los varones, debido a problemas como el desequilibrio de sexos que conllevó la política del “hijo único».

El más popular de estos programas, “Feichang Wurao” (“No Perturbar sin Sinceridad») es emitido por la cadena Jiangsu TV y ha generado la polémica, aupando a algunos de sus participantes a la fama.

   En el programa se presentan veinte candidatas de distintos perfiles, y un joven protagonista, al que todas ellas juzgarán y, si alguna lo desea, tendrá una cita con él.

   Las historias que han pasado por “Feichang Wurao”, desde que se inicio en enero de 2010, cautivaron la atención del público chino, sobre todo al evidenciar que a la mayor parte de las mujeres del país les interesa un chico que pueda ofrecerles estabilidad económica.

  Y no sólo se trata de tener un trabajo estable y estar graduado de una buena carrera universitaria, sino que muchas de las candidatas, en no pocas ocasiones, han sido claras al mencionar además como sinónimo de estabilidad una casa o un automóvil, que en algunas ocasiones ha de ser de determinada marca lujosa.   “Prefiero llorar en un BMW antes que reír en una bicicleta”, dijo una de sus más famosas participantes, Ma Nuo, quien se ha convertido en un símbolo del materialismo y las exigencias de las jóvenes chinas.   Muchos de los participantes varones han expresado su desesperación por las altas exigencias de las candidatas, mientras que la controversia que el programa genera en China ha mantenido su audiencia y ha llegado a interesar a extranjeros residentes en el país, que se han aventurado a participar en el espacio.

El Nacional

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