Decenas de choferes públicos del sector de Los Girasoles, Distrito Nacional, bloquearon este jueves totalmente el tránsito de la avenida Monumental en demanda a las autoridades de la construcción completa de esa vía, la cual es el acceso principal hacia esa demarcación y otras zonas aledañas.
Los conductores, gremializados en la Asociación de Choferes de Los Girasoles (Asochogira), explicaron a El Nacional el “calvario” que viven los moradores de ese sector capitalino y cómo, a su vez, los vehículos son deteriorados debido al “muy mal estado” de esa ruta.

“Estamos cansados de promesas vacías de políticos y funcionarios de este gobierno. Se nos han prometido varias veces el arreglo de esta calle y no han resuelto nada. Lo último que hicieron hace dos meses fue descalcar el poco asfalto que tenía la avenida Monumental y esta es la fecha en que no han venido” expresaron los conductores.
Dueños de negocios ubicados en los alrededores de esa avenida también apoyaron la protesta, ya que aseguran sus ventas han “mermado”, debido a los tapones.
“Ese paro esta bien, porque nosotros estamos sufriendo. Ya nuestros negocios no son los mismos, han bajado, porque nadie que ir a una zona donde dure una y dos horas en un tapón”, manifestó un propietario de una tienda de repuestos de vehículos.
Fúnebres detenidos
La protesta ciudadana ocasionó un tapón kilométrico que llegaba más allá de la avenida República de Colombia.
Varios sepelios que se dirigían a tempranas horas hacia el cementerio Cristo Redentor se vieron afectados por el congestionamiento vehicular generado por la protesta.
En tanto que los manifestantes expresaron que esta acción es solo “un calentamiento” de lo que podría pasar si las autoridades hacen caso omiso al llamado.

