La Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha sido apoderada de otro expediente sobre supuestas irregularidades en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas determinó que con las enmiendas al convenio se violó la ley al excederse en un 80% el tope de un 25 que establece la legislación.
Según la documentación la “remodelación y reestructuración con soluciones de ampliación integral de espacios hospitalarios y equipamiento de la Ciudad Sanitaria” se contrató con el consorcio Consmara-Seminsa por 6,993.7 millones de pesos en 2013. Sin embargo con las enmiendas hechas sin licitación el costo se elevó a 14,987 millones.
Al apoderar a la Pepca del caso Contrataciones Públicas rechaza los argumentos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyo exdirector Francisco Pagán fue detenido ayer, para justificar el incremento de los costos en el sentido de que las instalaciones necesitan construirse con altos estándares de calidad. Lo que está por ver ahora es si el caso también dormirá el sueño de los justos.