La empresa de telecomunicaciones Claro advirtió a sus clientes que personas malintencionadas realizan campañas haciéndose pasar por empleados suyos para engañar a los usuarios con la promesa de entregarles algún premio.
Claro explicó que cuando esa compañía multinacional realiza algún concurso o promoción siempre lo anuncia por los medios de comunicación masivos como televisión, radio, prensa, web y redes sociales.
Añadió que ninguna de sus promociones requiere que el cliente realice acciones que le generen cargos adicionales, que provea datos de sus tarjetas de créditos, ni que realice descargas de archivos o documentos.
La empresa explicó en un espacio pagado publicado este jueves en distintos diarios que los desaprensivos contactan a los clientes claro por minimensajes, llamadas telefónicas, correos electrónicos, siempre de números telefónicos particulares o con llamadas restringidas.
La multinacional hace contacto con sus clientes por correo electrónico desde el dominio @claro.com.do, telefónicamente desde la central 809-220-xxxx, y en caso de que sea por minimensaje siempre tienen como remitente a Claro, precisó.
Aquellos minimensajes identificados como Comunicaciones de Claro en los que el remitente es un número telefónico o un código numérico no son comunicaciones oficiales, puntualiza el comunicado.
Aclaró también que en la página web www.claro.com.do o www.ideasclaro.com.do publican todas las ofertas, promociones y servicios válidos.
La telecomunicadota solicitó a sus clientes tomar las anteriores orientaciones en cuenta para que eviten fraudes, pérdidas de dinero o situaciones desagradables.

