Deportes

Clásico de mañana con distancia sideral

Clásico de mañana con distancia sideral

Madrid. EFE. Un clásico aparentemente intrascendente, con una distancia sideral en la clasificación entre ambos, tendrá como uno de sus grandes alicientes el cara a cara entre los tridentes más determinantes del fútbol mundial, la MSN (Messi, Suárez y Neymar) y la conocida como BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

El resultado de la lucha de mañana, sábado en el Camp Nou apenas variará la situación de ambos equipos. Uno, el azulgrana, enfilado hacia el título, con una renta cómoda respecto a sus perseguidores. El otro, el blanco, dimitido de la pelea por el título desde hace varias jornadas.

El resto del curso, las siete jornadas restantes aún por disputar, quedará limitado a asuntos secundarios. Registros individuales y comparaciones. Y en esto sí que están inmersos las ternas de ambos equipos.

Cristiano Ronaldo, asumido el adiós al trofeo, vuelve a tener entre ceja y ceja la pelea por la consideración de máximo goleador de la Liga. Devorador de registros, encabeza la tabla de anotadores por delante, precisamente, de los tres componentes de la MSN.

El portugués totaliza 28 dianas. Dos más que el uruguayo Luis Suárez y seis por delante de Leo Messi, que ha tomado carrerilla y amenaza también el dominio del luso. Neymar, que encabezó esta clasificación durante varias semanas, suma 21.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación