El técnico norteamericano Jeff Simons, quien fuera asistente del coach Phil Jackson en la NBA, impartió entre ayer y hoy dos clínicas de baloncesto, en los polideportivos de los clubes Mauricio Báez, del sector de Villa Juana y Sameji, de Santiago.
En ambas participaron un total de 120 entrenadores, 60 en cada una.
Simons fue parte del cuerpo técnico con Jackson en los campeonatos que consiguieron los Bulls de Chicago, en los años 90 y con los Angeles Lakers, en la década del 2000.
La clínica inició a la 9:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde.
Simons, en el club Mauricio Báez, estuvo acompañado del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana Baloncesto (Fedombal).
La última clínica que dio Simmons fue esta mañana, en el club Sameji.
Las clínicas fueron organizada por la Fedombal y la organización Atletas en Acción, que dirigen Cristóbal y Ixi Chamale, representantes para América Latina y el Caribe.
Uribe sostuvo que las 32 asociaciones que integran la Federación, para la primera en Zona Metropolitana, enviaron ayer sus respectivos representantes a las diferentes localidades (sábado las 14 provincias de la Región del Cibao).
La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico, sostuvo Uribe, el máximo dirigente federado.

