SANTIAGO. El Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial impuso este sábado una garantía económica de un millón 500 mil pesos a un hombre que el pasado jueves mató a puñaladas a su concubina en la habitación de un motel.
El juez Gabriel Marchena dispuso la libertad mediante el otorgamiento de la garantía económica a Pedro Luís Báez, confeso asesino de Gleydi María Muñoz Gómez.
La disposición judicial molestó a la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso, quien advirtió en conversación con el digital El Sol de Santiago que bajo su responsabilidad no ejecutará la libertad contra el hombre que mató a la joven mujer.
La dama había dejado sus tres hijos en otra habitación de la cabaña que no se percataron que su madre había sido víctima de un crimen por el hombre que dijo ella le estaba haciendo exigencias de un regalo por el que discutieron.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Ministerio Público, Báez planificó el asesinato de su amante y previamente había amenazado de muerte al esposo de esta quienes residían en la comunidad de Arenoso.
La Fiscalía de Santiago reiteró que no ejecutarán la libertad del imputado ya que apelaran la decisión del juez Marchena.

