La Oficina de Atención Permanente de Dajabón dictó tres meses de prisión preventiva a un dominicano que fue arrestado mientras transportaba a 15 haitianos indocumentados.
La coerción fue dictada contra José Miguel Francisco González, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta noroestana ciudad.
La fiscalía local había solicitado la prisión preventiva contra el imputado bajo el alegato de que éste fue sorprendido “infraganti” transportando a los migrantes.
El tribunal encontró motivos suficientes tras analizar las evidencias presentadas por el Ministerio Público contra el acusado. La fiscalía de Dajabón lo acusó de violar la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
González fue arrestado el 14 de agosto de este año mientras transportaba a los extranjeros en un autobús, en esa provincia fronteriza con Haití.
Su arresto se produjo durante un operativo realizado por miembros del Ejército de República Dominicana en la comunidad Los Miches-Corral Grande. En el autobús eran transportados nueve mujeres y seis hombres de nacionalidad haitiana.

