Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El director nacional de Patología Forense, doctor Sergio Sarita Valdez, expresa  alarma e indignación porque más de siete mil cadáveres han sido  sepultados en fosa  común en Haití, en violación  al manual de procedimiento  elaborado por la Organización Panamericana de la Salud.

 Al doctor Sarita le asiste toda la razón al quejarse por lo que estima falta de humanidad al depositar en un sólo lugar miles de cadáveres de personas  fallecidas  causa de derrumbes provocados por terremoto que asoló a Haití el pasado martes.

El galeno no parece tomar en cuenta que en Haití no había ni hay ningún tipo de ordenamiento sanitario, menos para poder abordar una catástrofe de la magnitud de la actual.

En Haití la mayoría de la población carece de documento de identidad personal, lo que dificultaría poder  entregar los cadáveres a sus deudos, como manda el procedimiento o protocolo, para estos casos de tragedia.

Duele decirlo, pero en el vecino Puerto Príncipe  no hay logística ni para  sepultar tantos muertos en fosas comunes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación