Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Ahora que se ha anunciado  interés para evaluar cada cinco años a los abogados y otros profesionales vinculados al sector inmobiliario cabe esperar que intereses de ninguna índole obstaculicen la saludable iniciativa enarbolada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Mariano Germán Mejía informó que someterá un anteproyecto de ley que obligará a abogados, notarios, ingenieros, arquitectos y agrimensores a revalidar su titulación tras una evaluación para determinar si son aptos para el ejercicio.

A esa evaluación, que debe estar a cargo de profesionales y entidades competentes, procede que sean  sometidos cada dos o tres años jueces y fiscales para comprobar sus niveles de superación académica e intelectual. Como redundará en beneficio de los magistrados, los profesionales y el país, la iniciativa debe encontrar el más caluroso respaldo entre congresistas y todos los sectores sensatos.

Con la evaluación se persigue que los profesionales estén aptos para ejercer y de ninguna manera, se supone, para despojar a nadie de su título. El anteproyecto anunciado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia hace tiempo que es una necesidad para mejorar  servicios y fortalecer el necesitado sistema institucional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación