Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Otra vez Duquesa

Por las consecuencias sanitarias de la basura, que afecta tanto la salud como el ornato y el turismo, cualquier inversión en el vertedero de Duquesa es necesaria. El director ejecutivo de la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, declaró que para el manejo adecuado del depósito se necesita una inversión de 220 millones de dólares.

El monto parece muy elevado, pero tomando en cuenta los beneficios, entre los que figuran la generación de riqueza, es digno de que se pondere. Pero aún más si los recursos no plantean una carga para el Estado, como otros financiamientos, por todos los beneficios que representan para la población. La verdad es que la gente no puede vivir expuesta a enfermedades como resultado de la acumulación de basura, un factor que también repercute negativamente en el desarrollo de la industria turística. A Duquesa se le tiene que encontrar una solución.

Rojas adelantó que los cabildos tienen cuantificado y estudiado los pasos que mandan para convertir Duquesa en un verdadero relleno sanitario que permita la revaloración de los desechos, la generación de energía y otros beneficios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación