Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Incógnita con impuesto

 

Al negar que el Gobierno tenga necesidad de incrementar la tarifa de los peajes, el empresario del transporte Antonio Marte ha colocado en el tapete una interrogante sobre el destino de los alrededor de 7,500 millones de pesos que ha recaudado por concepto del impuesto de 2 pesos al galón de los carburantes para el mantenimiento de caminos y carreteras.

Al margen de su bravuconada de que el Gobierno se juega con fósforos y gasolina al querer incrementar la tarifa en las carreteras que comunican a la Capital con las diferentes regiones, sería prudente que se aclare qué se ha hecho con los recursos recaudados por el tributo a los carburantes. El Gobierno también recauda 0.50 centavos por cada galón concebidos para sustituir las chatarras del transporte público. Por supuesto que Marte y los demás empresarios del transporte deben rendir cuenta sobre la partida que reciben.

En una especie de maniobra para evitar huelgas y conflictos sociales, el Gobierno decidió cambiar el impuesto a las placas, que entraría en vigencia a partir de este año, por el incremento en la tarifa de los peajes. Pero, como ha dicho Marte, no tiene la menor necesidad de hablar de más recursos para el mantenimiento de las carreteras porque ya cuenta con un fondo para ese propósito. La verdad es que el problema se enrarece.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación