Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Feminicidios en auge

Siete feminicidios en una semana podrá ser una fatal coincidencia. Pero también otro grito de alarma sobre una epidemia que no deja de cobrar víctimas. Con la supuesta reducción que se registró en 2013 con relación a 2012, la Procuraduría General de la República no vaciló en sacar pecho sobre la eficacia de las medidas que se habían aplicado para enfrentar los feminicidios.

Pero con los numerosos casos que se han registrado en lo que va de año, es más que tiempo de que las autoridades se pregunten el porqué de la oleada de muerte de mujeres a manos de parejas o exparejas, que dejan secuelas tan angustiantes en hijos y familias. La respuesta no está en marchas, que se reducen a pura vitrina, ni en exhortaciones, sino en auscultar las causas para corregirlas. El factor que siempre aflora en los sucesos es el despecho, pero todos saben que no es más que uno de la amplia gama de ingredientes que intervienen en los feminicidios. Siete casos en una semana es un signo de alerta, que las autoridades tienen que observar con atención. Porque es posible que el mal no esté en las parejas, sino en el sistema social.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación