Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

 Inversión extranjera en narco

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas jura y perjura que los más de 243 mil euros incautados a la dominicana Germis de la Cruz, de 21 años, quien arribó por el aeropuerto de Punta Cana, procedente de Bruselas, estaban destinados a financiar operaciones de narcotráfico, con el propósito de enviar drogas a Europa.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, dijo que a la muchacha, que tiene residencia española, pero residía en Holanda, le estaban dando seguimiento desde que abordó el avión en la capital de Bélgica. Llamó la atención de las autoridades, el hecho de que la joven realizó dos viajes anteriores desde 2013, aunque no es un pecado cruzar el Atlántico cuantas veces se desee, si no se viola la ley.

Si es cierta la presunción de la DNCD de que el dinero decomisado era para financiar actividades de narcotráfico, no hay dudas de que desde Europa se envían millonarias inversiones directas para levantar la industria del crimen. Eso no es bueno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación