Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Elefante blanco

 

La plaza San Juan, construida a un costo de 525,685 millones de pesos y que generaría unos 300 empleos directos, fue una de las primeras obras inauguradas por el presidente Danilo Medina. Pero desde aquel 15 de diciembre de 2013 a la fecha, resulta que el complejo no acaba de entrar en operación y sus estructuras comienzan a deteriorarse.

Tan entusiasmado estaba el gobernante en la inauguración del centro, que anunció que emitiría un decreto, que todavía se espera, a través del cual designaría un patronato para administrar lo que a su juicio “será la principal plaza comercial, no solo de este municipio (San Juan), sino de la región (Sur), por su magnitud y belleza”. Pero con el paso del tiempo la plaza comercial y cultural, ha comenzado a ser calificada como un elefante blanco.

La obra cuenta con tres niveles, el primero de los cuales con un área de 5,700 metros, con 34 cubículos; el segundo es de 3,800, con 26, además de un salón multiusos; y un tercero para aparcar vehículos. En tanto la millonaria inversión se deteriora, las principales autoridades de la provincia no parecen darse siquiera por aludidas, como si la situación de la plaza, cuya construcción creó tantas expectativas, les importara un comino.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación