Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Trabas a opositores

 

Conflictivos obstáculos contra líderes opositores han comenzado a minar desde temprano la confianza en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela. Por incumplir supuestos requisitos en la declaración de impuestos se ha inhabilitado para participar en las votaciones a la exdiputada María Corina Machado y al exalcalde Vincenzo Scarano.

Ambas decisiones han sido tildadas como una maniobra del Gobierno de Nicolás Maduro para limitar las posibilidades en el proceso de la oposición. Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por no incluir, cuando era diputada, prestaciones sociales y bonos en su declaración jurada.

Se alegará que la ley es ley, pero en el caso de Scarano no se reparó en que estaba incomunicado en prisión cuando se agotó el plazo para presentar la declaración. Tanto él como Machado han desafiado al Gobierno al anunciar que competirán en las votaciones, convocadas después de huelgas de hambre y otras protestas de líderes como Leopoldo López. Como hay otros opositores que están en la misma situación la confrontación, con la obvia intervención de la comunidad internacional, está a la vista.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación