Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Cabos sueltos

 

Francia ha reiterado que no entregará a los pilotos condenados por narcotráfico que fueron sacados de manera clandestina de República Dominicana, en tanto la Procuraduría General de la República ha emitido una orden de captura contra los inculpados. Sin embargo, sobre la huida solo se sabe lo que ha confesado el eurodiputado Aymeric Chauprade, quien se ha declarado líder del “equipo 1” en el “rescate” de Fuaret Pascal y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión.

En entrevistas con medios galos, el legislador confirmó que había sido asesor del expresidente Leonel Fernández y que gracias a sus relaciones con consiguió que en 2010 fuera invitado a República Dominicana su compatriota y experto en seguridad Cristophe Naudin, de quien dijo que también tomó parte en la operación para ayudar a escapar a Pascal y Odos.

Destacó que el plan fue puesto en marcha en agosto de este año tras el proceso en que los pilotos fueron condenados. En tanto gestiona la captura de los pilotos, el procurador Francisco Domínguez Brito debería investigar las circunstancias sobre una huida que plantea muchas conjeturas y en torno a la cual abundan los cabos sueltos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación