Lío peledeístas
No sorprenden los resultados de la investigación a que habría llegado la Policía sobre el atentado que estuvo a punto de costar la vida al director del distrito municipal de Los Fríos, en Padre las Casas. Y menos después que se imputó al alcalde de Bayaguana por la muerte de un regidor de su propio partido, de la Liberación Dominicana (PLD), que lo denunciaba por escándalos de corrupción. El cartuchazo contra Marino Delgado Lagares, de 52 años, estaría relacionado con la disputa en las primarias celebradas por el peledeísmo.
Delgado Lagares habría suspendido una ayuda de 15 mil pesos mensuales y despojado de un revólver a William Domínguez Domínguez, de 52 años, porque este había apoyado a otro candidato para la dirección del distrito municipal. Antes del suceso, ocurrido el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, los compañeros de partido habían discutido en el parque de la comunidad.
La escopeta que usó Domínguez Domínguez para atentar contra el edil y su esposa es propiedad de un oficial del Ejército que la había dejado guardada en su casa. De manera que el suceso ha sido un pleito entre compañeros de partido por el uso de los recursos públicos.