Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Más drogas

Más que de éxito en la lucha contra el narcotráfico la confiscación de grandes cargamentos de drogas debe ser señal de preocupación. Sobre todo cuando la sustancia es detectada en el territorio, porque significa que se han burlado las barreras o que existe alguna vía muy bien protegida para introducir la sustancia.

Con los 1,010 paquetes incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica el balance solo en lo que va de año es de “espanto y brinco”. Las incautaciones no dejan de ser significativas, pero aun así hay quienes se preguntan si los cargamentos, a pesar del volumen, no representan una coartada del narcotráfico para evadir la persecución por otras vías de mayores cantidades.

Las confiscaciones en el exterior de cargamentos procedentes de República Dominicana acreditan la sospecha. Siempre será saludable la confiscación de cualquier cargamento que sea introducido en territorio dominicano, pero las autoridades no pueden contentarse con las acciones.

Tienen que abocarse a una investigación profunda para detectar los canales a través de los cuales es introducida tanta droga de manera tan frecuente al país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación