Suceso alerta
Por la falta de consecuencias las investigaciones para aclarar sucesos no generan mayor optimismo en la opinión pública.
Si bien con la cantidad de investigaciones archivadas se puede editar una enciclopedia no es para que queden sin aclararse –y menos sin establecer responsabilidades- casos como el derrumbe del encofrado de un piso de una torre en construcción en el sector Piantini, donde murió un obrero y otros cuatro resultaron heridos.
En torno a la caída del piso, el número 14 del edificio Shalom VI, ocurrido durante un vaciado, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ya ha dispuesto una investigación para determinar las razones del suceso.
Pero como muchas pesquisas no solo sobre problemas en edificios y obras de infraestructura han sido solo para guardar las apariencias, las aprensiones representan un desafío para las autoridades. Al margen de que sea justicia lo menos que pidan familiares del muerto, identificado como Teudy Familia, y de los heridos durante un suceso ocurrido por algún tipo de falla en la construcción de la torre.
Además de la obligatoria aclaración el caso debe llamar la atención sobre una supervisión más rigurosa sobre todo tipo de obras.

