Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

¿Defensa y promoción?

 

Si algo precisa de una aclaración son los 123 millones de pesos que consignan en el Presupuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores defender y promover el país en el extranjero.

En primer lugar debería explicarse ¿de qué tiene que defenderse el Estado dominicano? Y en segundo, se supone que se cuenta con varias entidades, entre las que figuran el Ministerio de Turismo y el Centro de Promoción e Inversión, para mercadear la nación en el extranjero.

La aclaración es más pertinente porque de los 8,585 millones de pesos que se le asignan a la Cancillería para 2018, nada menos que 7,950 millones serán para gastos corrientes. Si es por misiones en el exterior, Relaciones Exteriores supera en personal y organismos a grandes potencias.

Siempre se ha criticado que el excesivo número de servidores, sobre todo en el cuerpo diplomático, no guarda correspondencia con los servicios que prestan. Antes que beneficiar, perjudican la imagen del país.

Entonces es necesario que se detalle en qué específicamente se invertirán los 123 millones de pesos que se consignan para comunicación y relaciones públicas, así como para la defensa y promoción de República Dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación