Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Saleros mortales

Si algo tan simple como la eliminación de los saleros de las mesas de comida puede ayudar a reducir lo que los especialistas han definido de epidemia de infartos, diabetes y accidentes cerebrovasculares solo hay que ponerse mano a la obra.

No hay ni siquiera que esperar que se legisle para prohibir los saleros en los restaurantes para prevenir la explosión de un cóctel mortal. De acuerdo con los doctores César Herrera y Pedro Roa, del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), los infartos, diabetes y accidentes cerebrovasculares son las causas del 33 % de las muertes de adultos cada año en el país.

La reducción del consumo de sal no es la única recomendación que hacen los especialistas para prevenir los infartos. Hay muchas otras indicaciones. Pero tratándose de algo tan simple, que puede resolverse con una campaña de orientación, la medida puede aplicarse sin mayor demora.

Con un 34% de la población que es hipertensa tienen que eliminarse todos los factores que inciden en los accidentes cerebrales. Cabe esperar que la recomendación sobre la sal formulada por los galenos al menos se pondere.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación