Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Disolución IDSS

 

Las reacciones sobre la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la reducción de las ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no han encontrado la mejor de las respuestas entre los actores del sector.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, y otros sectores no han contemporizado, sino criticado las acciones que anunció el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas ante las cámaras legislativas como parte de la reforma del sistema de seguridad social.

Sobre el IDSS, Roa Familia explicó que bastaba con la aplicación de la ley 123-15, que traspasa el inoperante y costoso organismo al Sistema Nacional de Salud (SNS). Y en torno a las AFP, el dirigente gremial indicó que la reducción gradual de las comisiones a esas empresas, cuya función cuestionó, también está contemplada en la ley.

Censuró que se haya esperado tanto tiempo para reducir los beneficios de entidades que sólo se dedican a depositar en la banca comercial dinero de los afiliados. Las observaciones tanto del gremio médico como de otros sectores plantean que las discusiones sobre un sector tan conflictivo pueden ser largas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación