Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Puerto Manzanillo

 

Sobre la rehabilitación del puerto Manzanillo no han tardado en asomar las discrepancias. Todos coinciden en la importancia de la obra. La discrepancia está en la inversión. El presidente Danilo Medina no bien había anunciado la inversión de 500 millones de pesos en el puerto cuando comenzaron las opiniones, que ya exhiben caracteres de campaña.

Tas considerar que 500 millones apenas representa un paño con pasta, el presidente de la Cámara de Comercio de Valverde, José Pandelo, favoreció una alianza público privada para desarrollar el proyecto.

El dirigente empresarial tiene razón al señalar que se deben escuchar a todos los sectores que utilizarían o se beneficiarían del muelle. Dirigentes empresariales coinciden en que la remodelación debe estar basada en la ampliación del espigón para facilitar que puedan atracar barcos grandes.

El interés y la importancia merecen ser aprovechados para realizar una real modernización del muelle. Es significativa la afirmación de que el sector privado cuenta con 20 millones de dólares para destinarlos a una verdadera intervención del puerto. Por la gran importancia que representa la obra para las importaciones y exportaciones es obvio que la rehabilitación no se puede festinar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación