Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Refugio alarma

La captura en el país de delincuentes internacionales que al parecer entran como Pedro por su casa ha vuelto a disparar la alarma con el caso de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), de Puerto Rico, que han sido ubicados en el territorio.

De no ser porque agentes de sus naciones los rastrean lo más probable es que los fugitivos por crímenes y narcotráfico jamás sean detectados. Hace apenas unas semanas que las autoridades colombianas ubicaron aquí al capo Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete).

Este, que se hacía pasar como inversionista venezolano, pudo agenciarse una cédula de identidad, una licencia de conducir y hasta un pasaporte. El procedimiento para obtener la cédula fue aclarado por la Junta Central Electoral (JCE) en menos de lo que canta un gallo, pero en cuanto a los otros documentos prima el misterio.

De la misma manera que el caso de Machete también ha alarmado la presencia aquí de cuatro integrantes de las FARC de Puerto Rico, de quienes, para colmo, se carecía de información sobre la llegada. En Puerto Rico fue que se supo que dos de ellos, Fernando Hilario Figueroa y Janelys Delgado Rey habían sido apresados aquí. De verdad que son casos para alarmarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación