Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Ejercicio complejo

 

Con la protagonizada el viernes por los camioneros son incontables las huelgas de los transportistas en demanda de que se transparente el método que utiliza el Ministerio de Industria y Comercio para ajustar los precios de los carburantes.

Tal parece que solo las autoridades son las únicas que entienden las fórmulas matemáticas, si es que no se apoyan en la física cuántica, que utilizan para calcular variaciones que se supone se fundamentan en la tasa de cambio y en un promedio al cierre de las cotizaciones de los combustibles en los mercados de referencia.

Explicar con lujo de detalles el método es, en todo caso, un ejercicio de transparencia que en modo alguno atenta contra la gobernabilidad ni la seguridad del Estado. Huelga como la de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), aunque solo fuera por seis horas, no deberían convocarse tanto por la alteración de la paz social como por su alto costo para la economía.

Pero las autoridades tampoco deben propiciar que sindicatos de choferes ni transportistas de carga paralicen sus servicios por falta de información ajustada a la verdad sobre el método que se utiliza para efectuar las variaciones en los precios de los combustibles.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación