Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Pensiones IDSS

 

Por una supuesta deuda de alrededor de 300 mil millones de pesos del sector empresarial, la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social advierte que se perderían 275 mil solicitudes de pensiones con la eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La denuncia puede parecer exagerada, pero en modo alguno al punto de que se le reste importancia.

La declaración obliga a atar todos los cabos para evitar traumas en una decisión que se había contemplado desde hace tiempo. Aunque se supone que la disolución del IDSS no es pura y simple, conflictos como la deuda del sector empresarial, de la que habían dado cuenta sindicalistas, demanda un estudio pormenorizado para establecer las debidas responsabilidades.

La Asociación de Usuarios no concuerda con lo que definió como una amnistía del Gobierno a los empresarios que han violado la ley 18-96 al no cumplir con el pago de las cotizaciones correspondientes.

Ha de tenerse en cuenta que ningún trabajador que reúna las condiciones para recibir una pensión debe resultar perjudicado con el proceso de disolución del IDSS.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación